Nuevas tecnologías

Caída global de los servidores de Twitch, Fifa, Fortnite y PlayStation, entre otras plataformas

Por segunda vez en un semana, cientos de servicios se han visto afectados por un fallo en la red.

Logo de Twitch

Logo de TwitchPixabay

Publicidad

Esta miércoles por la tarde una caída global en los servidores de caída global de los servidores de Twitch, Fifa, Fortnite y PlayStation, entre otras plataformas, ha afectado a millones de usuarios en todo el mundo.

Una caída que aunque se ha resuelto en algunos casos como el de Twitch, sigue afectando a todo tipo de plataformas y títulos en España.

Según ha publicado el portal informático 'Downdetector', videojuegos on line como el Fifa, Fortnite, Call of Duty o League of Legends se han visto afectados por esta caída. Pero no solo han colapsado dichos videojuegos, también las plataformas que los sustentan, como EA o PlayStation Network.

Segundo apagón en menos de 7 días

El fallo ha comenzado alrededor de las 16:45 de la tarde hora peninsular española y ocurre apenas siete días después del incidente de los Amazon Web Services, que provocó interrupciones en varios servicios e incluso en cámaras de seguridad.

Hoy han vuelto los problemas, dejando de nuevo servidores de internet caídos y algunos videojuegos sin conexión. Desde Amazon AWS han reconocido que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema: "Estamos investigando problemas de conectividad de Internet en la región US-WEST-1 y US-WEST-2", ha indicado la empresa.

Aunque se trate de una de una caída mundial, no parece que AWS falle por completo, algo que sería realmente grave, casi al nivel de una caída de Google. Los errores Twitch, PlayStation Network y Fortnite pueden deberse sencillamente a que están afectados los centros de datos que se usan, y que los tres son muy utilizados.

Se trata, al fin y al cabo, de tres plataformas que solo funcionan online, así que cuando hay una caída de este tipo no se pueden utilizar. Fortnite tiene un modo de juego individual, pero es muy poco popular, y realmente es su "battle royale" el que le ha traído en éxito.

Publicidad