Mujer mandando mensaje de texto

Publicidad

Tecnología

Así es la tecnología RSC, que pretende acabar con los SMS

Esta iniciativa pretende sustituir a los SMS y convertirse en sistema de mensajería estandarizado que ofrecerá muchas de las opciones que ya están disponibles en las aplicaciones de mensajería instantánea que usamos en la actualidad.

Los operadores de telefonía estadounidenses AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile han creado una campaña conjunta, la Iniciativa de Mensajería entre Operadores (CCMI), basada en el servicio de comunicación enriquecida (RCS), que aspira a implementar este servicio como sucesor del SMS en los dispositivos Android para 2020.

Tal y como ha anunciado Sprint en un comunicado, la CCMI ha sido creada para ofrecer a sus clientes un servicio que impulse un ecosistema de mensajería entre empresas y clientes capaz de ofrecer una experiencia mejorada de mensajería a través de operadores con el fin de acelerar la adopción del RCS y crear una red entre operadores de Estados Unidos y todo el mundo.

RCS es un protocolo de comunicación desarrollado por los operadores de telefonía que sustituye al SMS, y que además de incluir texto permite también transmitir elementos multimedia.

"EL CCMI aportará una experiencia consistente y atractiva que facilite la interacción entre los consumidores y las empresas en un entorno en el que puedan confiar", ha declarado el presidente y CEO de Sprint, Michel Combes. Como ha explicado el CEO de T-Mobile, John Legere, "esfuerzos como el de CCMI ayudan a la industria a seguir hacia delante para poder dar a los clientes lo que quieren y poder lanzar nuevas capacidades en mensajería que funcionen entre operadores e incluso entre países".

Se espera que el servicio CCMI esté disponible a partir del 2020 para todos aquellos dispositivos Android que operen con alguna de estas compañías y se podrá descargar en forma de 'app'. Pronto anunciarán más detalles relacionados con el servicio.

Publicidad