Imagen de archivo: teléfonos móviles

Publicidad

PRETENDEN PATENTARLO

Así es el sistema que evitará que te roben el móvil

Una compañía sueca ha creado un sistema basado en la vibración del móvil en el que no podrán sujetar el dispositivo personas que no estén autorizadas. Aunque los expertos aconsejan tener el móvil siempre a la vista.

Los 'smartphones' son los objetos más codiciados por los ladrones para robarlos y luego venderlos, por lo que una compañía sueca Ericsson ha creado un sistema para evitar que se produzcan estos hurtos. El método que intenta implantar en los móviles trata de dificultar el trabajo a los ladrones impidiendo que los roben.

El método diseñado consiste en que cuando alguien no autorizado intenta sujetar el teléfono, el dispositivo entra en un modo llamado 'de baja fricción', en la que el móvil activa una rápida vibración dificultado que el ladrón pueda sujetarlo con las manos hasta el punto que se puede caer al suelo.

Sin embargo, el móvil entrará en el modo 'alto fricción' cuando lo sujeten personas que estén autorizadas a coger el dispositivo y lo podrán sostener con menos riesgo de que se caiga.

Los expertos recomiendan que a pesar de estos sistemas para evitar robos, es aconsejable tener el teléfono siempre a la vista y no comprar móviles de segunda mano a un precio muy bajo porque posiblemente sean robados.

Publicidad