Historia del preservativo

Publicidad

PRESERVATIVOS GRATUITOS

Una aplicación móvil permite localizar los preservativos gratuitos más cercanos

China crea una aplicación a través de la cual los ciudadanos podrán encontrar los puntos de distribución más cercanos de preservativos gratuitos. La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar informa que el objetivo de esta aplicación es concienciar a los jóvenes de las responsabilidades que tienen con sus parejas y con ellos mismos.

La Comisión de Planificación Familiar de China ha lanzado una aplicación para 'smartphones' que permite a los ciudadanos averiguar el lugar más próximo donde poder conseguir gratuitamente preservativos y anticonceptivos. En ella se darán a conocer todos los detalles pertinentes, como direcciones, teléfonos y horas de servicio en los puntos de distribución.

Gracias a esta aplicación, los residentes pueden localizar cualquiera de los 5.700 puntos de distribución de anticonceptivos gratuitos dentro de un radio de un kilómetro, tomando como referencia su ubicación en cada momento, según ha informado la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar de China.

La aplicación está dirigida a los jóvenes sexualmente activos y conocedores de la tecnología, según informa Jiang Wei, subdirector del Centro de Planificación Familiar de Shanghái. Con esta medida se pretende concienciar a las personas más jóvenes de las responsabilidades con sus parejas y con ellos mismos.

Los ciudadanos podrán disponer de preservativos sin que se les haga ninguna pregunta. Sin embargo, a aquellas personas que soliciten otro tipo de anticonceptivos se les hará una serie de preguntas personales, ya que ciertos tipos de anticonceptivos pueden causar efectos secundarios en las mujeres mayores de cuarenta.

Jiang dijo que no hay necesidad de preocuparse por la calidad de los condones en los puntos de distribución. "La calidad de los condones gratis es tan buena como los de las marcas extranjeras conocidas," afirmó a Global Times. "Cada lote ha sido cuidadosamente inspeccionado".

La Comisión también tiene previsto utilizar la aplicación para educar a los usuarios sobre sexo seguro. La aplicación está disponible para La aplicación está disponible para dispositivos de Google Android y Apple iOS.

Publicidad