Telefónica

Álvarez Pallete, presidente de Telefónica: "Estamos ante el mayor cambio en la historia de la humanidad"

La compañía de telecomunicaciones ha ganado en 2021 más de 8.000 millones de euros y según Álvarez-Pallete, su presidente, "somos más grande que Twitter y Netflix".

Publicidad

Los accionistas de Telefónica han respaldado la gestión de la compañía en 2021, en la que ganó más de 8.000 millones de euros, 5 veces más que el año anterior. Según su presidente, Álvarez-Pallete, estamos ante el mayor cambio en la historia de la humanidad; momento en el que el sector será fundamental para hacer frente a cualquier amenaza tecnológica.

"Esta no es una Junta más en la larga historia de Telefónica. Son tiempos extraordinarios. Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva era. Estamos inmersos en la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad", ha explicado el presidente de la compañía.

El máximo dirigente de la empresa ha comenzado la Junta haciendo un balance de su mandato y explicando los sucesos que han tenido lugar a nivel internacional en los últimos años que han sido cruciales en la vida de los ciudadanos, como por ejemplo la pandemia y la actual guerra.

"La verdadera revolución... la inteligencia artificial"

"Cuando la postverdad viene a cuestionar los pilares de nuestra convivencia y los algoritmos quieren tomar el control de lo que pensamos o queremos, surgen las personas... Se está abriendo camino la verdadera revolución, que es la llegada de la inteligencia artificial", ha explicado.

Entre otros muchos datos, Pallete ha querido destacar que con 370 millones de clientes, 47 millones más que cuando llegó al cargo en 2016, son "más grandes que Twitter o Netflix". "Queremos hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas", ha concluido el presidente.

Publicidad