Call of Duty: Black Ops II

Publicidad

TODO APUNTA A MODERN WARFARE 4

Activision confirma un nuevo Call of Duty para finales de 2013

Este año no se iba a quedar sin su ración de Call of Duty y Activision se ha encargado de confirmar ese hecho. El shooter bélico por excelencia de esta generación volverá a finales de 2013 con una entrega que tiene todas las papeletas de ser el nuevo Modern Warfare 4 de Infinity Ward.

Un año sin un Call of Duty es un año 'vacío' en materia de videojuegos. Y Activision no tiene interés en que eso suceda y tampoco tiene intención de olvidarse de su saga estrella para este 2013. La compañía ha anunciado que el shooter bélico por excelencia de esta generación volverá a ser fiel a su cita anual, una cita anual cercana a navidades.

Los rumores han hecho acto de presencia en cuanto Dennis Durkin, CFO de la compañía, ha confirmado que su franquicia estelar volverá en 2013. Y los rumores indican que este año, para que se cumpla con la tradición de los últimos tiempos, toca que Infinity Ward se ponga a los mandos del desarrollo de un posible Modern Warfare 4.

Y es que Activision ha encontrado su gallina de los huevos de oro y tiene la intención de seguir sacando provecho de esta franquicia. Franquicia superventas en todos los años en los que ha aparecido y en todas las plataformas en las que ha hecho acto de presencia.

Todas, absolutamente todas las entregas de Call of Duty que han aparecido en esta generación, desde las desarrolladas por Infinity Ward a las hechas por Treyarch con Black Ops y Black Ops 2 a la cabeza, han liderado semana a semana las listas de ventas de muchos países, entre los que se incluye España.

Porque en España han calado hondo, muy hondo, tanto su vibrante campaña para un jugador como sobre todo su apartado multijugador online, que es uno de los más jugados tanto en PS3 como en Xbox 360, a pesar de que en la máquina de Microsoft se encuentra un título extremadamente potente como es Halo 4.

Con este anuncio se presentan unos próximos meses bastante movidos, con un más que posible anuncio de PS4 el próximo 20 de febrero y con la nueva Xbox a la vuelta de la esquina. Además, en el E3 Nintendo ya ha anunciado que irá con todo, con un Super Mario en 3D, con un nuevo Mario Kart y con el cuarto Super Smash Bros. que saldrá para Wii U y para Nintendo 3DS.

Publicidad