Publicidad

Año Nuevo Vilagarcía de Arousa

Ya es 2020 en Vilagarcía de Arousa, la ciudad donde se toman las uvas a las doce del mediodía

Esta ciudad de Pontevedra cumple su propia tradición de de celebrar el nuevo año doce horas antes que el resto de España.

En resumen

  • Unas 4.000 personas han celebrado el Año Nuevo en Vilagarcía
  • Se ha repartido entre los asistentes 410 kilos de uvas, 20 de gominolas, 150 botellas de Rías Baixas y 400 de cava

Campanadas , uvas, cava, celebración... Cualquiera reconocería esta escena. Llegan las doce de la noche del 31 de diciembre y la Puerta del Sol anuncia la llegada de un nuevo año. Sin embargo, una localidad en la provincia de Pontevedra es la excepción de esta tradición.

Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) tiene sus propias campanadas el último día del año, con la peculiaridad de que se celebran a las doce del mediodía. Sin embargo, la luz del día es lo único que diferencia esta tradición del festejo que alberga la Puerta del Sol doce horas después. Doce uvas, vasos con cava y mucha fiesta iunundan la plaza de Ravella de la ciudad gallega.

Unas 4.000 personas han celebrado el Año Nuevo en Vilagarcía, en un evento que se celebra en la capital arousana desde 1998. Unos 410 kilos de uvas, otros 20 de gominolas, 150 botellas de Rías Baixas y 400 de cava se han repartido entre los asistentes. Además, bailarines y acróbatas han dado forma a esta celebración, que suma ya 21 ediciones.

Publicidad