Idealista

Se vende una buhardilla de 5 metros cuadrados por 65.000 euros en Madrid, el sorprendente anuncio de Idealista

La "coqueta buhardilla" anunciada en Idealista tiene 8 metros cuadrados construidos pero solo 5 metros cuadrados habitables y se vende por 65.000 euros en la calle de las Huertas, en Madrid.

Se vende: Idealista cuelga la oferta de una buhardilla de cinco metros cuadrados habitables por 65.000 euros

Se vende: Idealista cuelga la oferta de una buhardilla de cinco metros cuadrados habitables por 65.000 eurosIdealista

Publicidad

El portal de compraventa de casas Idealista ha publicado un nuevo anuncio. El anunciante de este inmueble en la calle de las Huertas, describe el estudio como una "coqueta buhardilla de uso residencial en el catastro", el cual está en venta por 65.000 euros. En pleno Barrio de las Letras, esta buhardilla "muy acogedora y luminosa, con todo lo necesario" e "ideal para inversores" tan solo tiene 5 metros cuadrados habitables de 8 metros cuadrados construidos.

Y es que bajo el reclamo de estar en el céntrico barrio madrileño por el que pasaron grandes literatos españoles, la "coqueta buhardilla" anunciada en Idealista está situada en un cuarto piso de un edificio sin ascensor. Además, la descripción del anuncio de Idealista explica que el inmueble cuenta con un baño que, tras ver las fotografías del anuncio, no está a la vista.

En este sentido, las imágenes muestran un sofá-cama, electrodomésticos de cocina y fregadero, todo ello integrado en el mismo espacio, pero con la ausencia de muebles y lugares donde poner las pertenencias del futuro comprador de esta céntrica buhardilla de 5 metros cuadrados habitables. Todo ello, sumado a la notable ausencia del cuarto de baño, ha provocado que la cuenta parodia de Idealista se haya hecho eco de este nuevo anuncio en Twitter. Como consecuencia, los usuarios se han preguntado dónde podría estar el baño de este nuevo anuncio en Idealista.

Un lugar privilegiado

Miguel de Cervantes, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo y muchos más escritores españoles han pisado estas calles y se han albergado en estas casas que ahora se anuncian en Idealista. La localización del pequeño inmueble limita con Gran Vía y la calle de Alcalá, el paseo del Prado, Atocha y con la calle de la Cruz, la calle de Sevilla y la calle de la Virgen de los Peligros. Y es que el anunciante ofrece este "lugar privilegiado" en la descripción de la buhardilla de 5 metros cuadrados a la venta por 65.000 euros, un lugar que intenta justificar el precio de la vivienda.

Lejos del mundanal ruido

Dentro del asombro que han provocado anuncios en Idealista como un terrorífico chalet adosado de 86m² por 150 euros al mes en Madrid o casas atravesadas por tensores de acero, la descripción del anuncio de esta "coqueta buhardilla" en Idealista también explica que "si el mundanal ruido no nos llama, Huertas nos ofrece un panorama artístico fenomenal". Una localización que, a pesar de todo lo que rodea a esta buhardilla, ha planteado la duda de si es legal anunciar este tipo de viviendas debido a las terribles condiciones que presenta.