en barcelona

en barcelona

Vecinos de Rubí, en pie de guerra ante la llegada de menores inmigrantes no acompañados

La mayoría proceden de Marruecos. La gente del pueblo asegura que ya no pueden estar tranquilos en sus calles y sienten miedo.

Antena 3 Noticias
  Barcelona | 20/05/2019

Los vecinos de Rubí, en Barcelona, han pedido ante la sede de la Generalitat de Cataluña que no se instale un centro de menores en su barrio. " No es no", protestan y se quejan de las formas. Aseguran que la Generalitat no había avisado ni al ayuntamiento, ni a los vecinos de que se iba a acondicionar un hotel en desuso para traer a 80 inmigrantes menores no acompañados.

Los vecinos piden un plan de integración para los jóvenes, e insisten en que no se trata de racismo: "No tienen ni servicios ni nada".

Hay también quien reconoce que tiene miedo y siente inseguridad.

Hace dos semanas, un grupo de menas 'okupó' un piso en Barcelona. Los chicos tiraban colchones, trepaban por las ventanas y se encaraban con los vecinos.

El problema viene de lejos, se han visto menas durmiendo hacinados en comisarías, en el suelo o participando en peleas multitudinarias. Cataluña es la segunda comunidad autónoma con más menas.

También te puede interesar :

Más de 40 'menas' con antecedentes okupan un edificio en Barcelona

Multitudinaria pelea en Barcelona entre un grupo de 'menas' a las puertas de un centro de menores

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.