Benicarló

Una vaquilla se escapa del recinto taurino de Benicarló y termina en la playa de la Mar Xica

La vaquilla fue retenida sin percances en la playa de la Mar Xica y afortunadamente no se ha tenido que lamentar ningún herido tras la huida del animal.

Publicidad

Este sábado 26 de agosto se celebraban en el puerto de Benicarló los festejos en honor de Sant Bartomeu. Durante las fiestas, una vaquilla se ha escapado del recinto taurino al incorporarse en el interior de un carafal. Desde la Policía Local corroboran que la dirección de festejos taurinos cumple la normativa vigente del decreto oficial, pues está certificado por un ingeniero especializado.

El animal llegó hasta la playa de la Mar Xica, donde fue retenida sin percances. Afortunadamente la huida de la vaquilla no ha dejado ningún herido, por lo que simplemente ha quedado en una anécdota más para las fiestas.

Un toro embiste a una mujer distraída con el móvil

Una joven ha sido embestida con dureza y en varias ocasiones por un toro que la pilló desprevenida mirando el móvil.

La mujer, que se encontraba grabando el suceso con su teléfono, pensó que el toro ya había pasado de largo y este, tras resbalar y darse la vuelta le miró y fue contra ella embistiéndola en numerosas ocasiones y levantándola del suelo.

La intervención de varios corredores fue crucial para evitar que el animal siguiera arremetiendo contra la joven, que intentó protegerse con las manos en la cabeza.

Algunos vecinos aseguran que se trata de una activista antitaurina que intentaba demostrar que el animal solo embiste si se le provoca. Las autoridades aseguran que ha sido una temeridad al poner en riesgo su vida, la del resto de corredores y la de los pastores.

Un hombre sufre una dura cogida en Albacete

Un hombre se encuentra herido de gravedad tras recibir varias cornadas en una capea en Liétor (Albacete) el pasado jueves. El herido resbaló mientras intentaba acceder al burladero y en ese momento sufrió una fuerte embestida por el toro que le propinó varias cornadas, volteándole varias veces. Una de las cornadas le da de pleno en el abdomen.

Según medios de Albacete, el varón fue estabilizado en la zona para ser trasladado posteriormente al hospital de Hellín. El joven ha sido hospitalizado con politraumatismo. Los hechos ocurrieron durante las fiestas patronales de Liétor, que se celebran entre el 23 y el 26 de agosto, y que son conocidas por contar con una serie de encierros taurinos.

Publicidad