Publicidad

Un fenómeno que crece en todo el mundo

Uno de cada cinco profesores sufre "ciberhumillación"

Aumenta el número de alumnos que humilla a sus profesores a través de internet. Un informe realizado en 24 países advierte del fenómeno llamad "ciberhumillación".  Uno de cada 5 docentes reconoce haber sufrido en algún momento burlas o amenazas o conocer a algún docente que lo haya padecido.

Soportar vejaciones o aguantar que lleguen a clase en ropa interior. Son sólo algunos de los cientos de videos que se pueden encontrar en internet utilizando las palabras “agresión profesor”. El fenómeno bautizado como ciberhumillación que crece en casi todos los países.

Los ejemplos más alarmantes consisten en provocar al docente hasta hacerlo estallar para grabar la escena y después difundirla en internet. Vejaciones y amenazas que también proliferan en chats y redes sociales.“A veces,  lo que se encuentran son insultos, amenazas y vejaciones hacia el profesor” , comenta Inmaculada Suárez, Defensora del profesor del sindicato ANPE.

Uno de cada cinco profesores admite haberlo sufrido. Un informe realizado en 24 países revela también que 6 de cada 10 jóvenes ha tenido malas experiencias online. Para evitarlo, el 80 por ciento de los padres establece a sus hijos normas para usar internet.

Publicidad