15.018333

Publicidad

Coronavirus

La Unidad de Infantería, junto a los más necesitados en tiempos de coronavirus

El Ejército se ha puesto a recolectar productos agrícolas para después repartirlos entre las familias más necesitadas en Gran Canaria durante esta dura etapa del confinamiento por el coronavirus.

Los militares de la Unidad de Infantería de Marina de la isla de Gran Canaria se han puesto una vez más al servicio de los más necesitados, aportando sus manos y sus vehículos. Durante dos semanas han coordinado a toda una serie de benefactores que querían donar alimentos y dinero para las familias más necesitadas durante esta dura etapa del confinamiento originado por la crisis del coronavirus.

Así, entre hoy y mañana están recorriendo fincas y cooperativas que donan alimentos perecederos y que a partir de este fin de semana llegarán frescos y recién recogidos a la mesa de las personas que peor lo están pasando. También están adquiriendo todo tipo de productos con los donativos recaudados.

Se da la circunstancia de que muchos de los benefactores son militares veteranos retirados que tienen pequeñas fincas de cultivo y que no han dudado en aportar su granito de arena para la causa. A la hora del reparto, cuentan con la ayuda de Cáritas, asociaciones vecinales y parroquias que conocen bien dónde se encuentra la necesidad.