66.837333

Publicidad

Cumbre del Clima

#TuTiempoXElClima: ¿Seríamos capaces de vivir sin plástico?

En España, de media, tiramos 30 kilos de plástico por persona al año. ¿Podríamos reducirlo? Nos colamos en una casa en la que solo desechan dos kilos y medio.

En resumen

  • La clave no está en eliminar todo el plástico que nos rodea, sino de reutilizar todo lo que tengamos.

La lucha por el cambio climático tiene como uno de sus grandes estandartes la pelea con los plásticos. Según cifras oficiales, de media en España, cada persona tira 30 kilos de plástico al año. El equipo de Antena 3 Noticias se ha colado en una casa en la que tan solo producen de basura dos kilos y medio al año.

Sus dos pilares básicos de acción consisten en ir a comprar siempre con bolsas de tela y no olvidar que el reciclaje pasa por reutilizar todo el plástico que usemos antes que tirar todo lo que tengamos.

Si hacemos una distribución por las distintas estancias de su casa, en el caso de la cocina, tienen diversos trucos. Por ejemplo, emplean los tarros de vidrio para guardar alimentos al granel. O bien, para la basura, usan bolsas de cartón. Su propietaria nos comentaba que el único plástico que conservaban eran táperes antiguos y un bote que conservaban desde hace cuatro años.

En el caso del baño, el champú lo consumen en sólido y en vez de gel, usan jabón. Además, emplean desodorantes ecológicos y cepillos de dientes de madera.

Publicidad