73.237333

Publicidad

Coronavirus

Joan Pons, voluntario de la vacuna: "La Universidad de Oxford está poniendo por delante nuestra salud a la carrera por conseguir una vacuna"

La universidad de Oxford ha indicado que las pruebas clínicas de la sustancia se reanudarán en el Reino Unido tras una pausa dispuesta el pasado día 6 como medida de precaución.

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo.

El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos de la vacuna en el Reino Unido.

Joan Pons Laplana es uno de los voluntarios para probar esta vacuna. Tras conocer la noticia se ha mostrado "muy contento" y ha apuntado que tiene "mucha confianza" en la vacuna. "La Universidad de Oxford está poniendo por delante nuestra salud a la carrera política por conseguir una vacuna", ha comentado.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia del coronavirus, que ha causado ya más de 28 millones de casos, más de 900.000 muertos y está castigando las economías. Y está considerada como una de las mas prometedoras.

Esta posible vacuna está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.