SUS VECINOS TIENEN UNA ALTA ESPERANZA DE VIDA

SUS VECINOS TIENEN UNA ALTA ESPERANZA DE VIDA

Un pueblo de Guadalajara cuenta con el aire más limpio de España

La Agencia Europea de Medio Ambiente cifra en 30.000 el número de muertes por contaminación del aire en España. Campisábalos, pueblo de Guadalajara, se encuentra entre las zonas menos contaminadas.

Según la OMS, el 97% de los españoles respira aire contaminado. El principal motivo es la acumulación de partículas en suspensión en zonas urbanas.

La combustión de los motores, el desgaste de neumáticos o la calefacción provocan su propagación por el aire y al entrar en los pulmones se convierte en la causa de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Sin embargo, este problema no afecta a los 50 vecinos de Campisábalos, a 160 kilómetros de Madrid. Ellos respiran el aire más puro de España. En el resto del mundo solo se encuentra una calidad superior en Finladia y Canadá.

En esta estación de medición apenas se cuelan partículas nocivas, lo que permite a sus vecinos alcanzar avanzadas edades con buena salud.

Antena3.com | Madrid | 25/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.