Publicidad

Girona

Un párroco de Girona pide a sus feligreses votar por la independencia un "de un estado que no nos quiere"

La publicación con la que una parroquia pide a sus feligreses que voten a los partidos independentistas de Cataluña ha levantado la polémica.

El sacerdote de la iglesia de Sant Narcís en Girona, Benet Galí, escribió una hoja parroquial el pasado domingo 14 de febrero, en el marco de la celebración de las elecciones al Parlamento de Cataluña. Un manifiesto que no ha estado exento de polémica porque defendía el voto al bloque independentista: "Votemos por una Cataluña, por su independencia de un estado que no nos quiere".

En el escrito, el religioso tildaba a España de dictadura y pedía "no alimentar partidos colaboracionistas, xenófobos e intolerantes que aniquilan nuestra identidad". "Cataluña vive unas circunstancias muy especiales por la pandemia que estamos sufriendo pero sobre todo por la situación de opresión que el estado está judicializando, manteniendo encarcelados a nuestros líderes sociales y políticos, inhabilitando al presidente catalán y poniendo medallas a los policías y guardias civiles que nos pegaron porrazos el día 1 de octubre de 2017". Son algunos de los fragmentos que se pueden leer en el manifiesto.

El párroco compagina su labor en la parroquia de Sant Narcís con la de Parròquia de Sant Salvador d'Horta y el servicio religioso en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

Votar a partidos que defienden la vida y la familia

En 2019, un boletín parroquial repartido entre los feligreses de la iglesia de la Mercè de Burriana en Castellón provocó la indignación de varios representantes políticos. En el programa de la parroquia se pedía el voto para los partidos que estaban a favor de valores como la defensa de la vida, la familia y la libertad educativa y religiosa. "Como cristianos y creyentes, y aunque la libertad es sagrada, hemos de ser conscientes de que no podemos dar nuestro voto a ninguna formación política que no defienda los valores que distinguen la civilización cristiana".

Publicidad