buscan la causa del "efecto dique"

buscan la causa del "efecto dique"

Un juzgado abre una investigación para saber qué pudo provocar la ola que arrasó Sant Llorenç

Un juzgado de Mallorca ha abierto una investigación para saber qué pudo provocar la ola que arrasó Sant Llorenç, el pasado 9 de octubre. Una construcción ilegal podría haber creado un "efecto dique" que facilitó que la ola alcanzara los 5 metros de altura.

antena3noticias.com | Mallorca | 01/11/2018

El torrente desciende a una velocidad normal pero antes de llegar a Sant Llorenc coge fuerza y se forma una ola de un metro de altura que arrastra coches y arrasa parte del pueblo.

La ola se convierte en un tsunami que alcanza los cinco metros.

Los expertos creen que algo pudo detener el agua. Barajan la hipótesis de que una construcción ilegal provocó un efecto dique. La riada quedó embalsada y al desbordarse se convirtió en una ola de tamaño y fuerza destructiva.

Muchos municipios mallorquines están asentados en zonas inundables. No se respeta la prohibición de construir en una franja de 20 metros cerca de los torrentes y cuando diluvia el agua busca el cauce natural del río

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.