EN UN TWEET QUE SE HA HECHO VIRAL
Un ginecólogo español recomienda no dar a luz en casa después de haber tenido que atender un parto arriesgado
El tuit de un ginecólogo ha abierto el debate: ¿Se debe o no dar a luz en casa? Las respuestas son muy distintas según los expertos consultados, pero este ginecólogo asegura que un parto en casa puede poner en peligro la vida de la madre y del bebé.

Publicidad
El ginecólogo Jackie Calleja atendió en Nochevieja un parto que se complicó por un sangrado masivo. La vida de la mujer corría serio peligro y durante siete horas un amplio equipo de profesionales lucharon por ella.
Se necesitaron diez bolsas de sangre y hubo dos crisis graves. Al final, la madre fue estabilizada y días después pudo posar con su hijo y su médico.
El doctor, agotado por el esfuerzo y convencido de que la mujer no habría salvado la vida de no haber estado en un hospital, lanzó un consejo: no dar a luz en casa. El mensaje incendió la red y se convirtió en 'trending topic' ya que no todos están de acuerdo en que parir en casa sea peligroso.
Más Noticias
-
Una tienda de Vigo regala cada día una camiseta en apoyo a Palestina: "es nuestra manera de aportar, todo ayuda"
-
Colapso en los laboratorios del Hospital de Jerez: 3000 muestras de sangre pendientes por falta de personal
-
Caos en el inicio del curso en Ciudad Universitaria por el corte parcial de la línea 6 de metro
Los defensores del parto en casa aseguran que hay embarazos sin riesgo que pueden culminar en casa. Sin embargo, muchos profesionales señalan que es imposible prever las complicaciones y recomiendan, como en este caso, asegurarse un final feliz.
Publicidad