Extremadura

La justicia avala las restricciones pedidas por Extremadura y declara el nivel de alerta en la comunidad

Extremadura impone nuevas restricciones para contener la expansión de la quinta ola del coronavirus. Limita a 6 el número máximo de personas en reuniones.

Nuevas restricciones en Extremadura tras el fin del estado de alarma

Publicidad

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ratifica en un auto las medidas sanitarias acordadas por la Junta por las que se declara el nivel de alerta sanitaria 2 en la comunidad.

Restricciones

De esta forma las nuevas medidas establecen que en bares y restaurantes el máximo de personas por mesa será de 6, tanto en interiores como en exteriores. Además, en el interior el aforo será del 30% y en terrazas será del 75%. El ocio nocturno tendrá que cerrar a las 2 de la madrugada.

En los locales comerciales el máximo de aforo será del 50% y en los mercadillos del 75%. En los campamentos se establece un máximo de 10 personas por monitor y tampoco se podrá superar la cifra de 60 participantes. Las reuniones sociales también quedarán limitadas a 6 personas, a excepción de las casas rurales donde habrá un tope de 10.

Asimismo, en los lugares de culto no podrá superarse un tercio del aforo en las ceremonias fúnebres, bodas u otras celebraciones.

La Junta había solicitado el aval de las restricciones al TSJEx con el objetivo de que entraran en vigor este próximo domingo a las 23.59 horas.

Ratificación de las medidas

El fallo del TSJEx determina que "cuando existan indicios fundados de la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud de la población debido a la situación sanitaria concreta de una persona o grupos de personas podrá, la autoridad sanitaria competente, acordar medidas de reconocimiento, tratamiento, profilaxis, hospitalización o control individual, así como el aislamiento sanitario mediante resolución motivada".

Situación epidemiológica

Los datos epidemiológicos de Extremadura confirman una incidencia acumulada de 601 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y a los 7 días en 304,67. En las últimas 24 horas se han registrado 458 nuevos positivos.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad