Temperaturas bajo cero

El truco para quitar el hielo del parabrisas del coche de forma rápida y sin romperlo

Con las bajas temperaturas que se están registrando en muchas zonas de nuestro país, es frecuente encontrarse el parabrisas congelado por la mañana. Te explicamos algunos trucos para retirarlo de forma rápida y sencilla.

Quitar el hielo con agua caliente podría romper el cristal del parabrisas.

| Quitar el hielo con agua caliente podría romper el cristal del parabrisas.

Publicidad

Con los avisos por temperaturas gélidas en gran parte de España y un total de 15 comunidades en alerta por temperaturas extremas, encontrarse hielo en el parabrisas del coche es de lo más probable durante estos días.

Ni echar agua caliente ni encender a tope la calefacción existe una forma mucho más sencilla de derretir el hielo del parabrisas sin romperlo o arañarlo. Te explicamos cómo.

Descongelante casero

La Guardia Civil ha querido compartir en su perfil de Twitter las forma más sencillas y rápidas de deshacer el hielo del parabrisas del coche.

Advierte que "nunca" se debe utilizar agua caliente, ya que se podría "romper el cristal". Aplicar "una mezcla de agua y alcohol" o "una solución de agua salada" es lo mejor.

¿Cómo se prepara?

Vale con utilizar el alcohol que usamos como desinfectante para las heridas.

Se recomienda utilizar alcohol porque su punto de congelación es mucho más bajo que el del agua. El etanol, también llamado alcohol etílico, se congela a unos -114 °C, mientras que el agua pura (H2O) se congela a 0 ºC. "Podemos rociar el parabrisas con alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad", confirma la DGT.

Ahora lo tenemos más fácil que nunca, porque el gel hidroalcohólico desinfectante de manos también podría ayudarnos a ablandar el hielo y despegar las escobillas del parabrisas debido a su alto porcentaje de alcohol.

En realidad, cualquier líquido hecho de alcohol, como una colonia, un perfume o loción de afeitar, puede servir para derretir una capa fina de hielo.

Más soluciones

Uno de los trucos más útiles para que evitar el parabrisas se congele es cubrirlo con un cartón. Cualquier caja vieja que cubra la superficie sirve. Además, las escobillas del limpiaparabrisas pueden servir para sujetar el cartón y que se mantenga fijo.

Aplicar en el parabrisas un repelente líquido de insectos para evitar la congelación de las lunas o utilizar un rascador de hielo son otras dos técnicas muy recomendadas.

Publicidad