17.002500

Publicidad

Coronavirus

Tres menores de 10, 13 y 14 años dan positivo por coronavirus tras una reunión familiar en Soria

Los menores que han dado positivo por coronavirus habían acudido a una reunión familiar en una localidad de Soria.

Tres menores de 10, 13 y 14 años han dado positivo por coronavirus en Soria tras una reunión familiar, lo que ha llevado a la Delegación de Soria ha declarar un rebrote por coronavirus, tras estos tres positivos y 23 aislados. Ninguno ha tenido que ser hospitalizado.

La Delegación informa que uno de los tres positivos, el de 14 años, comenzó a presentar síntomas y acudió a consulta. Al dar positivo, la Junta puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para registrar los contactos estrechos que tuvo.

Se han contado un total de 23, que están aislados y controlados. El paciente estuvo reunido durante el fin de semana en un restaurante en la localidad Fuentetoba junto a otra familia más.

La Delegación de Soria lo ha declarado como brote

La declaración de rebrote se establece a partir de tres personas que den positivo en las pruebas PCR. El Ministerio de Sanidad lo cataloga como “un episodio en el cual surgen tres o más personas confirmadas por Covid-19, que están relacionadas, en el mismo momento o lugar”.

Se les realizaron las pruebas a otras 15 personas, quienes dieron negativo. Faltan tres personas más, las cuales esperan a realizarles las pruebas PCR. Un familiar de la familia de los dos menores ya pasó la enfermedad y se considera resuelta, por lo que no se le ha realizado las pruebas por coronavirus.

Publicidad