Oso liberado de un zoológico

Publicidad

Atrapada en un zoo

El trauma de 'Ina', la osa atrapada en una jaula imaginaria

El animal que se encuentra en libertad, ha creado un pequeño círculo del que apenas se mueve, como si aún estuviese atrapada en la jaula del zoo en el que ha pasado 20 años.

El Santuario de animales 'Libearty' en Rumania ha dado a conocer la peculiar pero triste historia de 'Ina', una osa que ha pasado 20 años atrapada en una pequeña jaula del zoológico rumano de la localidad de Piatra Neamt, y que ha marcado un trauma para el resto de su vida.

Aunque la osa ya ha sido puesta en libertad, en el vídeo difundido por la fundación y que rápidamente ha recorrido todas las redes sociales, se puede ver al animal dando vueltas y desplazándose únicamente en un pequeño espacio, como si se tratase de una especie de jaula imaginaria.

"Después de 20 años de cautiverio, 'Ina' todavía está atrapada en su jaula imaginaria. Siempre que vaya a visitar un zoológico con jaulas diminutas o un circo donde actúan los osos, recuerde esto", publicaron en las redes sociales del Santuario.

Actualmente, el animal vive en una parcela amplia con su propia piscina, llena de árboles y con una cueva para resguardarse, sin embargo, en el recinto destaca el círculo que ha marcado, por lo que los cuidadores explican que necesitará algún tiempo para adaptarse a la libertad y también ayuda para aprender a vivir fuera de esa jaula imaginaria de la que sigue presa.

Desde la Asociación Millones de Amigos, con la ayuda de la Guardia Nacional Ambiental, han conseguido trasladar a la osa al santuario, tras años denunciando el caso.