Publicidad
SABADELL | HA SIDO CERRADA PREVENTIVAMENTE
Una torre de refrigeración, posible foco del brote de legionela en Barcelona
El secretario de Salud Pública de Cataluña ha señalado que una torre de refrigeración es la posible causa del brote de legionelosis que ha provocado la muerte de dos personas y ha dejado a 23 afectados. Asimismo, ha informado de que 21 instalaciones y 38 torres de refrigeración han sido limpiadas y tratadas.
El secretario de Salud Pública de Cataluña, Antoni Mateu, ha apuntado a una torre de refrigeración como posible foco del "brote" de legionelosis que ya ha provocado 23 afectados de una misma zona de Sabadell (Barcelona), de los que dos han muerto, pero no ha querido revelar dónde está el posible foco hasta confirmarlo.
En rueda de prensa junto al alcalde Joan Carles Sánchez, ha explicado que han analizado 21 instalaciones y 38 torres de refrigeración que han sido limpiadas y tratadas, y, por la "potencia de la emisión y el volumen de casos", sospechan que el origen puede ser una de las torres de refrigeración de alto riesgo, que ha sido cerrada preventivamente, aunque necesitarán de ocho a diez días para confirmar la hipótesis.
En los próximos días pueden producirse nuevos "goteos de casos" porque los potenciales emisores del foco han estado emitiendo hasta este martes, y en cuanto a los enfermos, están en una situación estable y tres ya han sido dados de alta.
Publicidad