159.999833

Publicidad

okupación

Todo lo que debes saber sobre el teléfono '112 Okupación' que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid creará una 'Oficina contra la okupación' que pondrá a disposición de los ciudadanos.

Por desgracia las ocupaciones de viviendas son cada vez más frecuentes. Los propietarios no saben cómo reaccionar y los vecinos intentan, sin suerte echarlos.

Para evitar este tipo de situaciones Madrid va a poner en marcha el teléfono '112 Okupación' que será gratuito. La Comunidad de Madrid creará una 'Oficina contra la okupación' que pondrá a disposición de los ciudadanos.

Cuando se reciba una llamada en '112 Okupación', además de asesorar al usuario sobre sus derechos y procedimiento a seguir, se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes.

El teléfono no es sólo para propietarios, cualquier vecino que sospeche que se está produciendo una ocupación puede alertar. La clave es la agilidad para que las fuerzas de seguridad puedan actuar. Si el delito es flagrante o reciente se podrá expulsar a los okupas al momento.

En la comunidad de Madrid hay 4.200 viviendas okupadas. En el 112 okupación también podemos alertar de situaciones conflictivas relacionadas con estos vecinos indeseados.