okupación

Todo lo que debes saber sobre el teléfono '112 Okupación' que pondrá en marcha la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid creará una 'Oficina contra la okupación' que pondrá a disposición de los ciudadanos.

Okupas en una vivienda

Publicidad

Por desgracia las ocupaciones de viviendas son cada vez más frecuentes. Los propietarios no saben cómo reaccionar y los vecinos intentan, sin suerte echarlos.

Para evitar este tipo de situaciones Madrid va a poner en marcha el teléfono '112 Okupación' que será gratuito. La Comunidad de Madrid creará una 'Oficina contra la okupación' que pondrá a disposición de los ciudadanos.

Cuando se reciba una llamada en '112 Okupación', además de asesorar al usuario sobre sus derechos y procedimiento a seguir, se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes.

El teléfono no es sólo para propietarios, cualquier vecino que sospeche que se está produciendo una ocupación puede alertar. La clave es la agilidad para que las fuerzas de seguridad puedan actuar. Si el delito es flagrante o reciente se podrá expulsar a los okupas al momento.

En la comunidad de Madrid hay 4.200 viviendas okupadas. En el 112 okupación también podemos alertar de situaciones conflictivas relacionadas con estos vecinos indeseados.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave