Coronavirus

Los testimonios de turistas españoles confinados por coronavirus durante sus vacaciones de verano

En un convento, como un monje de clausura, o en un hotel Covid: Así han vivido el confinamiento varios turistas españoles en el extranjero

Publicidad

Una de las mayores preocupaciones de todos los ciudadanos en este verano ha sido, es y será dar positivo por coronavirus justo cuando se encuentran de vacaciones, algo que le ha pasado a más de uno y cuya situación no es fácil de llevar.

Un ejemplo de ello es Fernando, quien reconoce haber tenido "ansiedad y ataques de pánico" provocados por el hecho de no saber cuándo iba a terminar su confinamiento. A él le ha tocado pasar la cuarentena en un convento. Se contagió de la COVID-19 durante sus vacaciones en Italia y tuvo que confinarse durante 13 días en un antiguo convento en Roma.

Como si él mismo fuera un monje de clausura, ha vivido momentos en los que ha sentido "agobio y claustrofobia", ya que el edificio era "un sitio pequeño". En su habitación contaba con una cama, un crucifico, un escritorio y poco más. Por suerte, Fernando ya está en casa, pero esta experiencia de vivir un confinamiento en otro país durante sus vacaciones no se le va a olvidar, asegura.

24 días confinado en un hotel

Al igual que Fernando, varios turistas españoles han relatado a Antena 3 Noticias lo que es estar encerrado durante tus vacaciones. Antonio se encuentra también confinado, se halla en Palermo, en un hotel Covid.

"Me dijeron que tenía la variante Delta y hasta que no de negativo en una prueba PCR no me puedo ir de aquí", ha asegurado el propio Antonio, quien ha afirmado que lleva ya 24 días y que "la falta de higiene es brutal y hay cosas rotas".

En su caso dio positivo por coronavirus en el aeropuerto de vuelta, tras pasar cinco días en Sicilia. "No sé cuántos días me quedan aquí, esto es un infierno", ha añadido.

Publicidad