Publicidad

VIAJES DEL IMSERSO

Últimas horas para solicitar viajes del Imserso

Mañana finaliza el período de solicitud de viajes del Imserso para la temporada 2019-2020. Te explicamos cómo se puede presentar la solicitud de plaza, qué requisitos hay que cumplir y qué modalidades de viaje se ofrecen a la tercera edad. | Los mejores destinos de vacaciones en los viajes del Imserso 2019-2020

Mañana 10 de julio se finaliza el plazo de solicitudes de viajes del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2019-2020, abierto desde el pasado 25 de junio. Un año más, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, desarrolla su programa como servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior.

Si la pasada temporada la persona solicitante estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso le remitirá un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje, y que deberán remitir al solo en el caso de que se quiera modificar alguno de estos datos.

Por el contrario, si es la primera vez que la persona accede al programa, existen dos medios para el cumplimiento y la presentación de las nuevas solicitudes:

  • A través de la Sede Electrónica del Imserso (http://www.imserso.es/sede_01/proc_sede/detalle_proc_sede/index.htm?id=3)
  • Descargando y rellenando el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2019-2020, disponible en su página web o recogiéndolo en los Servicios Centrales del Instituto en Madrid. Esta solicitud deberá entregarse en registros y oficinas del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, enviándolo por correo en un sobre franqueado o, en su defecto, presentar en los Servicios Centrales del Instituto en Madrid

Requisitos

1. Podrán participar las personas residentes en España que cumpla alguno de los siguientes requisitios:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

2. También aquellas españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos anteriormente mencionados. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

3. Los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España pueden solicitar una plaza, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Las personas beneficiadas podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

Independientemente de estos requisitos, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas y deben poder realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Servicios

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:

  • Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears).
  • Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes:
  • Circuitos culturales.
  • Turismo de naturaleza.
  • Viajes a capitales de provincia.
  • Viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Los servicios que incluye el programa son los siguientes:

  • Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. En capitales de provincia el alojamiento será de media pensión. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento de precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.
  • Transporte de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia de la persona usuaria hasta el hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte y viajes a capitales de provincia.
  • Póliza de seguros colectiva.
  • Servicio de medicina general, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel, excepto para los viajes de turismo de interior.
  • Programa de animación socio-cultural.

Precios

Los precios varían dependiendo de la modalidad de viaje, fechas y periodo de estancia... Estos van desde los 600 euros, que incluye viaje a Canarias con trasporte durante 15 días, hasta el más barato por 104 euros, que permite viajar a una capital de provincia durante 4 días. Todos los precios están especificados en la web oficial del Imserso.

Las personas que tengan recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez (PNC) de la Seguridad Social podrán obtener un precio menor por los viajes.

Publicidad