Temporal

El temporal destroza una carretera en Huelva y pone en alerta a media España

El temporal que ha afectado a distintas zonas de Andalucía, con más de 500 asistencias registradas por el servicio de emergencias 112.

Publicidad

Media España continúa este lunes en alerta por rachas fuertes de viento, oleaje, frío o lluvias, como consecuencia de la borrasca 'Efraín'. En Huelva, el agua ha caído con tanta fuerza que ha hundido una carretera en Moguer. Por seguridad, se recomienda no circular por ahí, hasta que se arregle el socavón.

Desde que el mar comenzó su avance por el temporal han desaparecido ya más de 200 metros de playa de El Portil en Punta Umbría, y son visibles casi los cimientos de algunos chalés y las pasarelas que deberían estar a la altura de la arena ahora tienen un salto de casi un metro para poder bajar a la playa.

Ante esta situación, la asociación ha presentado una reclamación patrimonial previa a una posible demanda contra la Jefatura Provincial de Costas en Huelva perteneciente a Dirección General de Costas, que iría también al Ministerio de Transición Ecológica y Desarrollo Demográfico.

Rescatan a un joven atrapado en su vehículo

Este sábado, la Policía Nacional rescató a un joven que se encontraba atrapado en su vehículo, en una balsa de agua de casi un metro de altura, en la carretera del cementerio de El Ejido, Almería.

Los policías, ayudados del conductor del camión, se acercaron al vehículo y lograron sacar al joven del interior por la ventanilla de la puerta del conductor, e introducirlo en la cabina del vehículo pesado.

Las intensas lluvias han hecho que la cuenca del Guadalquivir iguale en doce días su pluviometría media de todo diciembre con 80 litros por metro cuadrado. Repartidas a lo largo de toda la cuenca, han sido especialmente abundantes en la parte más occidental, donde se han registrado 99 l/m2 de media en la zona de Sevilla-Huelva y hasta 86 l/m2 en la provincia de Córdoba. Por el contrario, los valores más bajos se han producido en la zona de Jaén, Ciudad Real y Granada, con 69 l/m2 de media.

Publicidad