Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas vuelven a subir aunque la lluvia afecta al norte peninsular

El decsenso térmico llega a su fin y las temperaturas del fin de semana volverán a ser primaverales, a excepción del norte peninsular, donde la protagonista será la lluvia. En el otro extremo están las islas Canarias, donde los termómetros marcan los 30 grados.

El descenso térmico que comenzó este jueves, después de una semana marcada por temperaturas por encima de lo normal para esta época, remitirá gradualmente el fin de semana, sobre todo el domingo, y desde el lunes hasta el miércoles volverán a subir los termómetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha explicado a Europa Press que los termómetros aún bajarán un poco este viernes y que el sábado y el domingo comenzarán a remontar. 

En todo caso, espera que el fin de semana predomine el tiempo estable en casi todo el país, menos en el norte, ya que un frente frío que roza el norte peninsular dejará precipitaciones débiles en el extremo norte, nordeste y Baleares a lo largo del viernes, que irán remitiendo durante el sábado. Lomas ha señalado que en la zona pirenaica estas precipitaciones podrían ser en forma de nieve.

En cuanto a Canarias, que está bajo la influencia de una masa de aire cálido originaria del Sáhara, el portavoz de la AEMET ha dicho que este sábado se podrán alcanzar valores de hasta 37 grados centígrados en la mayor parte de las islas y de unos 34 grados centígrados en El Hierro y La Gomera.

Concretamente, ha subrayado que normalmente, Canarias está bajo la influencia de alisios, un viento del noreste, que es una corriente fría que es lo que hace que el archipiélago tenga un clima templado pese a estar en una latitud baja. Así, ha añadido que cuando entra una masa de aire del este, de origen africano, como en este caso, llega aire "recalentado del Sáhara" que si entra en Canarias, provoca temperaturas como las que se están registrando.

Publicidad