Protestas

Taxistas de Barcelona denuncian la escalada de agresiones y exigen poder instalar cámaras en sus vehículos

Los taxistas se han manifestado mediante una marcha lenta por las carreteras de Barcelona para denunciar el aumento de episodios violentos contra los trabajadores del sector.

Publicidad

Decenas de taxistas se han manifestado este miércoles mediante una marcha lenta por las carreteras de Barcelona para denunciar la escalada de agresiones que está recibiendo el sector y reclamar más seguridad.

Según los trabajadores cada vez son más habituales los episodios violentos, y solicitan medidas que garanticen su seguridad después de que varios compañeros hayan sido víctimas de agresiones durante su jornada laboral.

"Ya no trabajo por la noche porque a partir de las 2:00 horas es peor", explica un taxista participante en la protesta.

No podrán instalar cámaras en los taxis

Los taxistas de Barcelona han solicitado a la Administración la posibilidad de instalar cámaras en el interior de sus vehículos, pero dicha solicitud les ha sido denegada. El motivo de la negativa se encuentra en que dichas grabaciones podrían atentar contra la privacidad de los clientes.

Una situación que ha provocado el enfado de la mayor parte del sector que sigue denunciando las escenas violentas a las que se tienen que enfrentar en muchas situaciones. "Hay que tomar medidas acordes con los tiempos que estamos viviendo", sostiene un trabajador del sector que mantiene la postura de colocar cámaras que puedan registrar una agresión en caso de que se produzca.

"Si sufres una agresión tener una cámara, como ya tienen muchos comercios", manifiesta otro compañero.

Durante la marcha, muchos de los taxistas participantes en la protesta mostraban carteles en sus vehículos bajo el lema "stop violencia" o "quiero trabajar sin miedo".

Publicidad