LOS VECINOS TEMEN EL DERRUMBE DEL EDIFICIO

LOS VECINOS TEMEN EL DERRUMBE DEL EDIFICIO

Desalojados los vecinos de un edificio de Madrid por un gran socavón de unos treinta metros cuadrados

Los vecinos y comerciantes del edificio 57 de la calle Marqués de Corbera, en La Elipa, temen que pueda derrumbarse el inmueble al completo, después de que "la rotura de una tubería haya provocado un socavón de 30 metros cuadrados en la acera", y "se haya quedado un 60% del edificio en el aire", tal y como han informado Emergencias Madrid.

antena3noticias.com | Madrid | 02/11/2018

El Jefe de Guardia de Bomberos Madrid, Carlos Tejeda Martín, ha explicado que lo que más les preocupa es que el 60% de la cimentación se encuentra en el aire porque "aunque ahora mismo no presenta ninguna patología, podría colapsar en cualquier momento".

Los bomberos han desalojado las diez viviendas del inmueble así como los dos locales a pie de calle que hay --una panadería y una peluquería--, y el Samur Protección Civil ha tenido que atender a una trabajadora de uno de los locales, que ha sufrido una crisis de ansiedad.

 

El oficial de Bomberos ha explicado que tras llegar al lugar, "lo primero ha sido mirar por la seguridad de los vecinos", lo que les ha llevado a "desalojar el edificio" y "cortar las dos válvulas del Canal", porque había una gran cantidad de agua emanando".

Los vecinos han tenido que salir de sus casas, a las que no podrán volver "en unas 48 horas como mínimo" ante el riesgo de derrumbe. "El Samur Social nos ha ofrecido alojamiento pero algunos no hemos necesitado, otros sí, pero en mínimo 48 horas no podemos entrar"- ha explicado un vecino propietario de una de las casas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.