Las bajas temperaturas nocturnas han creado placas de hielo en algunas vías.

Publicidad

TEMPORAL

Seis puertos de montaña y nueve carreteras cortadas por la nieve

Es obligatorio el uso de cadenas en 26 puertos de la red secundaria.

Un total de seis puertos y hasta nueve carreteras de la red secundaria permanecen cortadas al tráfico por la nieve y las fuertes lluvias, según datos de la Dirección General de Tráfico. En concreto, permanecen cerrados los puertos de Fuente de la Cueva y Ventana, en León; el puerto de Connio, en Asturias; Alto Campo, entre Cantabria y La Lomba; así como el puerto de Belagüa, en Navarra; y Peña de Francia, en Salamanca.

Por su parte, la nieve ha obligado a cortar la circulación en la AV-913 y la AV-901, en la provincia de Avila, así como en las vías que unen Cáceres con Hervás y Robledillo de Gata. También se ven afectadas por la nieve la A-4025 y la A-395, en Granada, la A-1704 (Teruel) y la CP-004, entre Salamanca y La Hoya. Mientras, las fuertes lluvias obligan al cierre de la A-6000 entre Jaén y Mengíbar.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en un total de 26 puertos de montaña, cinco de los cuales se encuentran en Albacete; once en Asturias; uno en Cantabria; dos en Huesca; cinco en León; y uno en Palencia. Hay dificultades, debido a la nieve, en once carreteras de Ávila; en tres de Burgos; en dos de Granada; en dos de Huesca; en una de Jaén; en 17 de León; en una de Lugo; en ocho de Palencia; en dos de Salamanca; en cuatro de Segovia; en una de Teruel y en nueve de Zamora. Debido al hielo, las complicaciones se dan en una carretera de Cantabria. Finalmente, el tráfico es irregular por la nieve en doce carreteras de León, en tres de Murcia y por la niebla en una carretera de Barcelona.

Publicidad