Coronavirus

Sanidad pide no discriminar a personas de origen asiático por el coronavirus

El director de Alertas del Ministerio de Sanidad ha pedido que no se discrimine a las personas de origen asiático por esta crisis. La dueña de una peluquería de Bilbao de nacionalidad china nos cuenta su experiencia.

  • "Hay una cierta preocupación en la población y se está llegando a tener ciertas actitudes un tanto discriminatorias", ha lamentado Fernando Simón
Una mujer en un comercio en China, en plena epidemia de coronavirus

Publicidad

El director del centro de coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha pedido que no haya actitudes discriminatorias contra personas provenientes de China y descarta el cierre de fronteras "salvo última posición si realmente fuera necesario".

"Hay una cierta preocupación en la población y se está llegando a tener ciertas actitudes un tanto discriminatorias contra personas provenientes de China", ha lamentado este domingo Simón en la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus.

Por ello, ha hecho hincapié en que hay que "reducir este clima de preocupación" y "solucionar entre todos" el problema de discriminación que, a su juicio, "se está generando quizás por un exceso de información difícil de digerir". "No se tiene que considerar a cualquier persona de origen asiático de ser un caso sospechoso", ha indicado.

Una peluquería de Bilbao regentada por una mujer de nacionalidad china ha contado su experiencia a las cámaras de Antena 3 Noticias. "Aquí la gente siempre me dice que no tiene problemas", dice la dueña del local.

Una de sus clientas ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en ir a esa peluquería porque considera que el virus "está controlado". "No me supone ningún problema venir a un comercio chino ", ha señalado.

Publicidad