Coronavirus

Sanidad confirma que habrá cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 para todos y apunta a otoño

No se trata de una fecha oficial pero Sanidad ha apuntado a otoño como el momento en el que quizás comience a administrarse la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Vacuna contra el coronavirus

Publicidad

Todavía no se sabe la fecha pero desde Sanidad ya se ha confirmado que habrá cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para todos. Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha avanzado que "habrá cuarta dosis para toda la población" y que ahora solo hay que "especificar cuándo".

Aunque no de forma rotunda se ha apuntado al próximo otoño, como fecha en la que comenzaría a administrarse, coincidiendo con la llegada de sueros adaptados a las nuevas variantes del Sars-CoV-2.

El anuncio lo ha hecho la ministra en una entrevista en La Sexta al ser preguntada si se dará un segundo pinchazo de refuerzo a toda la población, no solo a los mayores de 80 años e internos de residencias como ha propuesto la ponencia de vacunas y la Comisión de Salud Pública recientemente. Por el momento ya se está administrando desde enero a los inmunodeprimidos y Sanidad avanza que lo irá extendiendo al resto de los grupos de edad de la misma forma que ya hizo con la tercera dosis.

"Habrá cuarta dosis para toda la población, así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública, lo que falta es decidir cuándo", ha zanjado Darias antes de señalar que "probablemente" sea en otoño, cuando estarán listas las vacunas actualizadas a ómicron.

La Agencia Europea de Medicamentos está revisando una versión del suero de Pfizer y BioNTech que prevé brindar una mejor protección contra variantes específicas del COVID-19.

Todavía no se conocen los detalles sobre si esta vacuna adaptada actuará contra una o más variantes o subvariantes del SARS-CoV-2, aunque la revisión de la EMA se centrará inicialmente en los datos para el componente dirigido a las subvariantes de Ómicron.

"Estamos considerando el mes de septiembre como un momento potencial para la aprobación de las primeras vacunas actualizadas. Durante las próximas semanas, prevemos lograr un progreso significativo en este sentido. Se espera que los resultados del ensayo clínico estén disponibles entre junio y agosto", señaló Marco Cavaleri, jefe de Estrategia de Vacunación.

Publicidad

Dos detenidos en Lleida por presunta relación con el terrorismo yihadista

Dos detenidos en Lleida por presunta participación en actividades yihadistas e intentar desplazarse a zonas de conflicto

La Policía Nacional ha arrestado en Vallfogona de Balaguer (Lleida) a dos sospechosos por presunta implicación en delitos de autoadoctrinamiento y colaboración con Daesh. Uno de ellos considerado altamente radicalizado y reincidente.

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Detenido el hombre de 83 años que se dio a la fuga tras atropellar a cuatro ciclistas en Colmenar de Oreja (Madrid)

Arrolló a los cuatro ciclistas que circulaban por la misma vía. Después de atropellarlos, se dio a la fuga. Las investigaciones han dado con el posible autor.