Vacuna coronavirus

Darias confirma que habrá cuarta dosis contra el covid en mayores de 80 años y que será con vacunas actualizadas a las nuevas variantes

La ministra de Sanidad Carolina Darias ha afirmado que es "altamente probable" que se produzca con las vacunas actualizadas a las nuevas variantes.

Publicidad

La Ministra de Sanidad Carolina Darias ha afirmado este jueves que es muy probable que los mayores de 80 años y los que se encuentran en residencias necesiten una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Este hecho es más "altamente probable" que se produzca una vez estén actualizadas las vacunas a las nuevas variantes. "Los expertos creen, y la Comisión de Salud Pública también, que aunque será necesaria una segunda dosis de refuerzo, deberá establecerse el momento más adecuado para ello según la situación epidemiológica, siendo altamente probable más adelante con la llegada de nuevas vacunas adaptadas a variantes" ha señalado en una comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso.

Desde mediados de enero, España tiene luz verde a la triple dosis para la población adulta así como la aprobación de la cuarta dosis a pacientes inmunodeprimidos. Estos pacientes, recibirán el segundo pinchazo extra cinco meses después del primer refuerzo.

Las farmacéuticas ya se encuentran trabajando en conseguir una vacuna actualizada a las nuevas variantes para dar el segundo refuerzo a los más vulnerables. Por su parte, Darias ha trasladado esperanza y confianza en la vacuna española Hipra.

Bruselas estudia comprar la vacuna española Hipra

Bruselas estudia comprar la vacuna española Hipra contra el covid. Carolina Darias, ha informado este jueves de las “esperanzas” del Gobierno en la vacuna covid de Hipra, una fórmula “única” que puede servir “para generar una respuesta inmune frente a diferentes variantes del virus”, incluida Ómicron.

Hipra inició el primer ensayo de la fase III hace una semana en personas inmunocomprometidas. Se suma así a otros como Moderna, también preparado en nuestro país en una planta de Granada. "Esto va a suponer, ya está suponiendo, un posicionamiento de España en la generación, producción y envasado" en nuestro país "muy importante", celebra la ministra.

Publicidad