en el hospital de Palamós

en el hospital de Palamós

La Generalitat investiga la muerte de una mujer después de esperar más de siete horas en urgencias sin ser atendida

Una familia ha denunciado la muerte de una anciana, de 84 años, Luisa Soteras, el pasado 15 de noviembre, tras esperar más de siete horas en las urgencias del Hospital de Palamós (Girona). La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso.

antena3noticias.com | Girona | 04/12/2018

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha abierto un expediente para investigar el caso de una mujer de 84 años que murió en el Hospital de Palamós el pasado 15 de noviembre después de esperar siete horas en urgencias, ha informado este martes en un comunicado.

Los familiares de la anciana han asegurado que llevarán el caso a los tribunales para evitar que se repita lo ocurrido después de que la mujer tuviera que esperar siete horas en urgencias sin ser atendida tras acudir por un cuadro de cólicos y vómitos.

La paciente entró en urgencias y fue situada en un box, en el que esperó más de siete horas sin llegar a ser atendida.

En un comunicado, el hospital ha señalado que "el tiempo de espera fue superior al normal", y durante las horas que estuvo en urgencias habría que haberle practicado una nueva evaluación médica para comprobar su estado.

El centro explica que la paciente fue atendida a las 15.25 horas y fue clasificada correctamente en un nivel tres, que conlleva la realización de múltiples exploraciones y estabilidad fisiológica.

"Aquel día, y en aquella franja horaria, el servicio estaba en una situación de máxima afluencia de pacientes, y había más con el mismo nivel de urgencia", ha argumentado el hospital, que revisará el circuito interno que se siguió para que no se vuelvan a producir situaciones como ésta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.