Pasapalabra

Roberto Leal se emociona hasta la lágrima al revivir 'El Rosco' de Rafa en Pasapalabra

Rafa se llevó este jueves el mayor bote de la historia de Pasapalabra. Nada más y nada menos que 2.272.000 euros. El duelo ha durado casi 200 programas y terminaba con un rosco 'del tirón'. Así de emocionado ha revivido el presentador del programa, Roberto Leal, el momento junto a Manu Sánchez en las Noticias de la Mañana.

Publicidad

2.272.000 euros. Ese es el bote que Rafa se llevó este jueves tras completar 'El Rosco' de Pasapalabra 'del tirón'. 'Zabro', la palabra que con la que alcanzó un hito en el programa de Antena 3 y que nunca olvidará. El presentador del programa, Roberto Leal, ha revivido el 'momentazo' en directo en las Noticias de la Mañana junto a Manu Sánchez visiblemente emocionado. Así ha sido.

'Zabro' es la palabra de la victoria, "una palabra que no se nos va a olvidar a nadie, ni esos segundos que pasan desde que Rafa lo dice hasta que yo digo ese sí. Esta mañana nos hemos levantado todos con lágrimas en los ojos,estamos en volandas, fue una experiencia increíble, es un cambio de ciclo también", explica el presentador del programa, Roberto Leal.

Más de 4.500.000 de media de espectadores

El dato de audiencia que alcanzó este programa en el que Rafa y Orestes competían por el histórico bote de Pasapalabra es de un 37,4% de cuota de pantalla y más de cuatro millones y medio de media de espectadores. Roberto Leal admite que "sigo pellizcándome cada día, pero no solamente por una audiencia como esta, es impensable, porque por ejemplo con Pablo llegamos a un 30%. Yo no esperaba un 37". Y es que, Pasapalabra es un programa de de todos: "Con Pasapalabra pasa una cosa y es que cada día te levantas y hay más gente fiel al programa, te paran por la calle, lo notas, es un concurso que durante estos días previos al bote la gente te preguntaba, te paraba por la calle, al final es un concurso que es de todos y esa es la mayor alegría y el mayor de los botes".

"130 segundos, 2 minutos que han hecho historia"

Fueron 130 segundos de infarto, dos minutos que alzaron a Rafa a la victoria. Como buen conocedor del programa que es, Roberto Leal confiesa que el nivel en el que se encontraban ambos concursantes era tal, que "el que llegase al rosco con más segundos, tenía la primera posibilidad de llevárselo", de ahí que en algunos momentos "Rafa se lo piensa, va gastando segundos, porque podía permitírselo".

Pasapalabra reúne a muchos delante de la televisión de nuevo

Son muchos los que se reunieron este jueves para ver este programa tan emotivo. Un programa que no solo supuso una victoria para Rafa, sino para todo el equipo que lo hace posible.

"Me emociona porque estudian muchísimo, trabajan muchísimo y porque al final el concurso es así, uno se lo lleva y otro no". Durante estos días la expectación ha sido máxima, "había mucha gente que en la calle decía 'yo quiero que gane Orestes, yo que gane Rafa, al final iba a caer de un lado o de otro y el propio Rafa decía lo que hubiese dicho Rafa en su lugar; que por un lado era alegría y por otro dolor porque la otra persona no se lo lleva tras mucho tiempo".

Roberto Leal no pudo hacer otra cosa que gritar un enorme 'Siii' y correr para abrazar a los dos concursantes en reconocimiento de su trabajo y su esfuerzo: "Yo cuando llegué lo primero que hice fue abrazar a los dos porque no me salió otra cosa, pero luego por supuesto es algo que hay que celebrar, Rafa imagino que estará más tranquilo en su tierra y con su familia". Y es que estos dos campeones "se lo han currado muchísimo, es histórico y esto para nosotros se queda también para todo el equipo".

Publicidad