41.005833

Publicidad

Coronavirus

Un reparto incorrecto de mascarillas en el transporte público podría suponer nuevos contagios de coronavirus

Los farmacéuticos han alertado de que no siempre la forma de entregar y recoger la mascarilla se está realizando de manera correcta, lo que puede contribuir incluso a expandir el coronavirus.

En resumen

  • Los farmacéuticos se ofrecen a colaborar en el reparto porque creen que no se están manipulando las mascarillas de forma adecuada
  • Se van a repartir un total de más de 10 millones de mascarillas

El Gobierno ha continuado este martes el reparto de más de 10 millones de mascarillas entre las comunidades y ciudades autónomas ante la reanudación de actividades no esenciales, distribución que se extenderá hasta el próximo jueves, y que este martes se estrena en las comunidades donde ayer fue festivo por la Semana Santa.

Este martes ha comenzado, por tanto, el reparto en Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cataluña, Navarra, Comunidad Valenciana y La Rioja, para culminar el miércoles en Ceuta y Melilla. Pero no ha estado exento de polémica, ya que no siempre la forma de entregar y recoger la mascarilla se está realizando de manera correcta, lo que puede ayudar incluso a expandir el COVID-19.

No se puede coger la mascarilla por el centro, aunque se lleven guantes, porque también pueden estar contaminados.

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que no ve riesgo en el contacto que se produce durante la entrega de mascarillas siempre y cuando no haya una "acción flagrante de falta de higiene": Tenemos que ser un poco sensatos, ha dicho.

"Hay muchas recomendaciones sobre cómo actuar ante cualquier tipo de contacto cercano con las personas, pero yo creo que algunos de los detalles, como si la mascarilla se toca por la goma por parte de una persona asintomática que está repartiéndola, o si va empaquetada en plástico, mientras no se haga una acción flagrante de falta de higiene en la entrega de la mascarillas, tenemos que ser un poco sensatos", ha subrayado.

También ha explicado el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, que en el reparto de mascarillas ha prevalecido la adopción de las medidas higiénicas que "estamos manteniendo estos días". "Como de alguna manera se rompe con el contacto esa distancia social mínima, los guardias civiles y la policía están trabajando con los equipos que tienen a su disposición: mascarillas o guantes", ha explicado.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.