no hay un organismo regulador

no hay un organismo regulador

¿Quien controla el negocio de los 'influencers'?

Las personas que triunfan en internet con sus opiniones, sus propuestas han hecho negocios millonarios. Su influencia "real" se pone ahora en entredicho.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/06/2019

No hay un organismo regulador que determine quién es y quién no es influencer. Las agencias alertan de estafas "si eres mentiroso te vamos a pillar"asegura Alejandro Domínguez, director digital de una agencia de publicidad.

La inversión en publicidad con influencers aumentó el año pasado un 400%, el gasto ascendió a 35 millones de euros pero muchas cuentas son mentira y engañan a las marcas. "Cualquiera que tenga dinero puede ser influencer" dice Domínguez.

En Internet encontramos cientos de webs que ofertan a precios bajos el ascenso al dudoso éxito.

Tomás Páramo es uno de los instagramers del momento en España y se queja: "parece que todos los demás hacemos lo mismo".

Sus cifras si son reales. Fotos a cambio de noches de hotel, regalos jugosos y dinero. El negocio del postureo millonario, carece de organismos de control y muchos ahora lo ponen en duda.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.