199.856000

Publicidad

Coronavirus

¿Qué síntomas podremos experimentar cuando se acabe la cuarentena por coronavirus?

Distanciamiento, aprensión o vulnerabilidad son algunos de los síntomas que los expertos aseguran que podemos experimentar cuando acabe el confinamiento por el coronavirus.

Llevamos dos semanas de cuarentena por el coronavirus. Falta menos para que termine esta cuarentena, cada vez más cerca ese 11 de abril que tenemos marcado en rojo en el calendario, pero cuando volvamos a salir a la calle tras el estado de alarma, ¿nos comportaremos igual en comunidad? O cambiaremos esa cercanía que teníamos hasta ahora los unos con los otros?

Los expertos avisan de que posiblemente padezcamos distanciamiento, aprensión o vulnerabilidad tras el estado de alarma por el coronavirus. Eso sí, los expertos aseguran que será algo que suceda sólo en inicio, luego volveremos a nuestro ser, escuchen.

"Con el paso de las semanas lo habitual será que esa sensación de vulnerabilidad vaya desapareciendo y volvamos a la normalidad", explica Carmen Soria, psicóloga.

Volveremos a nuestro ser tras la crisis del coronavirus, a nuestras costumbres, pero algo habrá quedado de la experiencia. "Vamos a ser más cuidadosos y vamos a tomarnos más en serio estos problemas", explican los expertos.

Aunque estos días cambien nuestra forma de relacionaros, pronto volveremos a abrazarnos y esta experiencia quedará en nuestro recuerdo.