120.00

Publicidad

Coronavirus

¿Qué opinan los españoles sobre la alerta por coronavirus?

Muchos españoles creen que está habiendo reacciones desmedidas, como poner mascarilla a los niños. También creen que las consecuencias están siendo similares a las de la gripe común.

El coronavirus está cambiando el día a día de los europeos, especialmente en Italia, donde el Gobierno ha decidido cerrar colegios y universidades hasta el 15 de marzo.

¿Y qué está pasando en España? Hemos salido a la calle para conocer cómo ven los ciudadanos la situación. Muchos españoles creen que está habiendo reacciones desmedidas, como poner mascarilla a los niños. "La mascarilla no te protege del coronavirus. Si la persona que tienes al lado está contagiada, lo vas a coger igual", asegura una joven.

También creen que las consecuencias están siendo similares a las de la gripe común y que "se está exagerando bastante".

Las cifras en España, según los datos oficiales de este miércoles a media tarde, revelan que en total hay 227 contagiados. Madrid, Valencia y País Vasco son las comunidades más afectadas.

Además, este miércoles se ha conocido el segundo fallecimiento de una persona con coronavirus. Es un hombre de 82 años que estaba ingresado en el Hospital Cruces de Barakaldo.