22

Publicidad

Vacuna coronavirus

El PSPV-PSOE suspende temporalmente la militancia de los alcaldes que se vacunaron contra el coronavirus

Los alcaldes de varios municipios de Alicante han sido suspendidos temporalmente de militancia tras vacunarse contra el coronavirus sin pertenecer a ningún grupo de riesgo.

En resumen
  • Se les administró la vacuna contra el coronavirus

El PSPV-PSOE ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente la militancia de los alcaldes de El Verger, Els Poblets y Rafelbunyol. Estos recibieron la vacuna contra el coronavirus, a pesar de no estar incluidos en ningún grupo de riesgo.

El partido ha lamentado la "decisión desacertada" de Ximo Coll, Carolina Vives y Fran López. "No puede empañar la labor que tanto sanitarios como alcaldes, concejales y los responsables públicos están haciendo en la gestión de la pandemia", han indicado tras los actos.

"La acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe", han afirmado. Desde el partido se ha remarcado que en una situación tan complicada como lo es la de la pandemia del coronavirus, la acción tiene que ser ejemplar.

La formación ha manifestado que la decisión de aceptar las vacunas no responde a "los criterios de responsabilidad que se les exige a un cargo público en un momento en el que los recursos sanitarios son muy limitados". Por ello, el partido ha tomado la decisión de iniciar dicho expediente disciplinario y suspenderlos hasta analizar lo sucedido.

Abierta una investigación

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana abrió una investigación a los departamentos alicantinos de salud de estas zonas para esclarecer los motivos. Los tres alcaldes no se encontraban en en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar.

La Consejería ha destacado que el plan de vacunación "se está llevando a cabo de manera rigurosa y ordenada". Los alcaldes de los municipios de El Verger y Els Poblets explicaron que el centro de salud de El Verger se puso en contacto con ellos, tras "sobrar siete dosis".