Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Polémica coronavirus

Los alcaldes de El Verger y Els Poblets que se han vacunado contra el coronavirus: "Nos llamaron porque otros rechazaron la vacuna"

Nueva polémica por alcaldes que se vacunan contra el covid, sin ser de riesgo. Se trata de Ximo Coll, alcalde de El Verger y Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets. Son además, marido y mujer.

Cuenta Coll que el pasado viernes recibió una llamada del centro de salud donde le dijeron que fuera a vacunarse si quería junto a su esposa. "La sorpresa fue mayúscula", reconoce.

Desde el centro les dijeron que la campaña era exclusivamente para los sanitarios pero había algunos que no habían hecho uso de la vacuna por diferentes motivos. De ese modo habían sobrado unas dosis que se iban a desechar pasadas unas horas.

Señala el alcalde que desde el centro de salud habían empezado a llamar a Policía Local, Guardia civil, farmacéuticos y algún dentista del pueblo y cuando toda esta gente declinó la proposición fue entonces cuando pensaron que quizá los alcaldes estarían interesados en hacer uso de la vacuna.

Carolina Vives, alcaldesa de Els Poblets, no entiende la polémica. Señala que cuando se lanzaron las vacunas precisamente muchos ciudadanos pedían que fueran los políticos quienes se vacunaran primero ante los posibles efectos adversos que pudiera generar esta vacuna.

Puedes volver a ver el testimonio de Los alcaldes de El Verger y Els Poblets, vacunados del coronavirus sin ser de riesgo en Atresplayer.