Imagen de la placa homenaje a Largo Caballero

Publicidad

Última hora Madrid

PSOE y UGT denuncian que la placa homenaje a Largo Caballero está "hecha pedazos" en el Ayuntamiento de Madrid y anuncian demandas

Tanto el grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid como el sindicato UGT han anunciado acciones legales después de denunciar que la placa homenaje a Francisco Largo Caballero está destrozada en un almacén del consistorio madrileño.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que la placa homenaje a Largo Caballero se encuentra destrozada en un almacén del consistorio de la capital. El concejal Ramón Silva ha anunciado "que se tomarán acciones políticas en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y también judiciales, por lo contencioso y por la vía penal".

Los socialistas han acusado a través de la cuenta del partido en Twitter al gobierno municipal de PP y C’s de "alentar el vandalismo" y mostrar "a quién debéis pleitesía".

UGT también ha anunciado una querella contra las personas del Ayuntamiento de Madrid "responsables de la destrucción material de la placa que homenajeaba al ex presidente del Gobierno de España Francisco Largo Caballero".

El sindicato acusa al Ayuntamiento de una acción que "atenta contra el patrimonio histórico y cultural de la ciudad" y también de "instigar las actuaciones de vándalos de ultraderecha para que pinten y destrocen las esculturas de ambos dirigentes".

Como respuesta a una propuesta de Vox, modificada por PP y Cs, el Ayuntamiento de Madrid eliminó del callejero de la capital el nombre del que fue presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero y lo ha hecho an aplicación de la Ley de la Memoria Histórica.

Placa homenaje a Francisco Largo Caballero
Placa homenaje a Francisco Largo Caballero | UGT