Publicidad

'CASO MARTA DEL CASTILLO' | LOS IMPLICADOS SE VEN LAS CARAS

Carcaño y Benítez se acogen al derecho a no declarar en el juicio contra 'el Cuco'

Tanto Miguel Carcaño como Samuel Benítez, y el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, se han acogido a su derecho a no declarar. Han alegado indefensión porque sus abogados.

Los tres primeros adultos que han sido citados como testigos en el juicio contra el menor apodado 'El Cuco' acusado de la muerte de Marta del Castillo se han acogido a su derecho a no declarar alegando indefensión.

El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho a los periodistas en un receso del juicio, que se celebra a puerta cerrada, que el juez ha reproducido el vídeo con la reconstrucción de los hechos en el piso de Sevilla donde supuestamente ocurrió la muerte de Marta, en enero de 2009, pero el asesino confeso, Miguel Carcaño, ni siquiera lo ha mirado.

Tanto Carcaño como su amigo Samuel Benítez, acusado de ayudar a deshacerse del cadáver, y el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, se han acogido a su derecho a no declarar alegando indefensión porque sus abogados, aunque estaban presentes, no tenían derecho a preguntar o repreguntar, han dicho a estos letrados.

El juez ha dejado constancia de las preguntas que pensaban formular el fiscal y la acusación particular, han añadido las fuentes. El abogado de Samuel Benítez, Manuel Caballero, ha asegurado que incluso a su cliente sólo le han leído sus declaraciones a la Policía y no en el juzgado, donde se retractó de su primera confesión.

Este miércoles era la primera vez que los cinco implicados en el 'caso Marta', Miguel Carcaño, 'El Cuco', Samuel Benítez, el hermano de Miguel - Francisco Javier delgado- y la novia de éste -María García- se veían las caras en el juzgado por primera vez desde el inicio del proceso. Los cuatro tenían que prestar declaración en el juicio contra 'El Cuco', el primer proceso judicial del 'caso Marta'.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible