Publicidad

TRAS CINCO NOCHES DE DISTURBIOS

Primera madrugada en calma en Can Vies tras el ultimátum del Ayuntamiento

Después de cinco noches de disturbios, la paz ha vuelto esta madrugada a Barcelona. El Ayuntamiento dio un plazo de 24 horas a los 'okupas de Can Vies' para que se sienten a negociar.

El alcalde de la ciudad aceptó parar el derribo del edificio, pero la facción más radical de ese grupo okupa volvió a incendiar las calles del sábado al domingo. Hubo seis detenidos y muchísimos destrozos.

Los defensores de Can Vias han trasladado su descontento al centro de Barcelona y las protestas han derivado en incidentes violentos por parte de un grupo de encapuchados: quema de contenedores, choques con la policía, negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas y seis detenidos, dos de ellos menores y doscientos identificados.

Las seis noches de movilizaciones han provocados desperfectos en la ciudad por un valor superior a los 200.000 euros. Ante esta situación, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha dado un ultimatum a los ocupantes de Can Vias para que se sienten a negociar, y mientras los miembros del Centro Social Autogestionario de Can Vias han decidido paralizar provisionalmente las obras de reconstrucción del edificio hasta que un equipo de arquitectos lo revisen a fondo durante esta semana y determinen si es viable tratar de reconstruirlo.

Publicidad