78

Publicidad

Cena de Navidad

El precio del marisco sigue 'por las nubes', algo que no cambia en Navidad ni con el coronavirus

Queda solo una semana para Nochebuena y muchos todavía no saben cuál va a ser el menú de este año. En los mercados, siguen trabajando a medio gas. Pero hay algo que no ha cambiado: el precio del marisco se dispara estos días, como siempre.

Falta menos de una semana para Nochebuena y la actividad en los mercados se ha reducido mucho, respecto a otras Navidades. Menos gente y menos trabajo este año, pero hay algo que no cambia: el precio del marisco se dispara estos días.

Ese ajetreo, ese ir y venir de clientes, esa actividad de los mercados en Navidad, este año ha echado el freno. "El año pasado esto estaría lleno, pero este año es muy raro y muy complicado", dice un comerciante.

Sobre la mesa, esta Navidad habrá varios problemas. El primero: que todavía no sabemos con quién vamos a cenar. Y con tanto lío, la lista de la compra se sigue sin hacer porque aún se desconoce cuántos comensales podrá haber frente a la mesa.

Aunque con eso de retrasar las compras, los precios se disparan. En las últimas dos semanas, lo que más ha subido es el marisco y el besugo. A pesar de la incertidumbre siempre hay quien se adelanta para evitar sorpresas.

Publicidad