Huelga de transporte

El policía que forcejeó con el transportista herido en San Fernando de Henares: "¡Si me has arrancado la placa y la pistola!"

Tanto el policía como el transportista han resultado heridos durante un forcejeo en San Fernando de Henares, Madrid.

Publicidad

Continúa la huelga nacional de transportistas de manera indefinida. En este segundo día se han producido dos incidentes. Uno de ellos se produjo en San Fernando de Henares, en Madrid.

Un transportista ha resultado heridopor arma de fuego en el abdomen durante un forcejeo con un agente de paisano que estaba trabajando en el lugar durante el piquete informativo de trabajadores.

"Si me has arrancado la placa y la pistola coño", dice el policía sobre lo ocurrido. El disparo se produjo de forma accidental por un forcejeo entre el policía y el transportista, que le intentó quitar el arma, según fuentes de la Policía Nacional.

El transportista, tumbado en el suelo, le contesta en la grabación "lo siento mucho, no sabía que eras policía".

Tras el suceso, se avisó a los servicios de emergencias. El equipo médico del Summa 112 atendió al hombre herido de bala que fue trasladado al hospital de La Princesa con pronóstico grave.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid indica que los facultativos del SUMMA también atendieron a un varón de 43 años que fue trasladado con contusiones y pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz. Según fuentes policiales, se trata del agente de paisano.

Se salta un piquete

Un conductor de un camión se saltó de forma temeraria un piqueteinformativo convocado con motivo de la huelga de transportistas en El Ejido, Almería. El camionero, que dio positivo en test de alcohol y droga, fue detenido.

La Fiscalía le imputa la presunta comisión de un delito de atentado a la autoridad y otro de conducción bajo el efecto de drogas.

Publicidad