Gran ikurriña delante de la fachada del ayuntamiento de Pamplona

Publicidad

DETENIDOS POR LOS DISTURBIOS EN LOS SAN FERMINES

La Policía detiene a cinco personas por los disturbios del 6 de Julio en Pamplona

La Policía nacional ha detenido a cinco personas por los disturbios protagonizados el pasado seis de Julio en Pamplona antes del chupinazo de los Sanfermines. Un grupo de manifestantes, entre ellos el dirigente abertzale Txelui Moreno, trataba de llegar al ayuntamiento con ikurriñas y pancartas de presos.

La Policía nacional ha tenido a cinco personas que protagonizaron los disturbios el pasado seis de Julio en Pamplona antes del chupinazo de los Sanfermines.

Los hechos se produjeron en la calle Txapitela cuando un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el dirigente abertzale Txelui Moreno, trataba de llegar a la plaza del ayuntamiento portando ikurriñas y pancartas de presos.

En el enfrentamiento con las fuerzas del orden, un policía municipal resultó herido de un botellazo en la cara. Al mismo tiempo que se producían estos incidentes, dos individuos disfrazados desplegaron una Ikurriña gigante frente a la fachada de la casa consistorial que retrasó en veinte minutos el chupinazo.

Entre los cinco detenidos, que han pasado ya a disposición judicial, se encuentra Artzai Santesteban encarcelado hace unos años en Roma, y entregado posteriormente a las autoridades españolas, por pertenencia a Segí.

Publicidad