Coronavirus

Los países que ya han confirmado casos de ómicron, la variante de coronavirus que más preocupa

Estos son los países que han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus llamada ómicron, la que más preocupa.

Publicidad

La nueva variante del coronavirus llamada ómicron ya circula por Europa desde que se confirmaran los primeros casos. Los contagios aumentan y ya son varios los países que decretan nuevas medidas.

Es el caso de Bélgica. Donde se ha anunciado la suspensión de los mercadillos navideños ante los contagios para evitar que aumenten. Ómicron ha vuelto a restringir la actividad social a pocas semanas de la Navidad.

Francia no descarta nuevas restricciones

El ministro de Sanidad francés indica que es cuestión de horas de que aparezcan los primeros casos de coronavirus con la nueva variante. A la espera de nuevos datos, se tratará a esta variante como "potencialmente peligrosa".

No se descartan nuevas restricciones en el país francés debido al aumento de casos en plena quinta ola. Ya se han establecido controles en las fronteras. Además, toda persona que esté en contacto con un positivo de esta variante tendrá que aislarse aunque esté vacunado.

Reino Unido toma nuevas medidas

En Reino Unido entran nuevas medidas. El ministro de Sanidad indica que son medidas para ganar tiempo para determinar mejor el riesgo que supone la nueva variante del Covid-19.

Sin embargo, afirma que el país no está en una situación que requiera la vuelta de restricciones como el teletrabajo o la distancia obligatoria. Reino Unido vuelve a imponer las mascarillas dentro de locales y en el transporte público además de requerir una PCR a los viajeros que vengan de fuera del país.

Reino Unido confirmó los dos primeros casos de la nueva variante vinculados y relacionados con viajes al sur de África.

Tres casos en Alemania

Alemania confirma tres casos de la variante ómicron. Fueron confirmados mediante PCR después de aterrizar en el aeropuerto de Múnich, en un vuelo procedentes de Sudáfrica. El ministerio llamó a todas las personas que viajaron en el mismo vuelo.

Estas tres personas deberán realizarse un test PCR antes de abandonar la cuarentena.

13 casos en Países Bajos

Países Bajos confirma 13 casos entre los 61 pasajeros que dieron positivo tras aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica. El Instituto de Salud Pública (RIVM) analiza las muestras recogidas a 61 de los 624 pasajeros que llegaron el viernes de Johannesburgo y Ciudad del Cabo.

Las autoridades neerlandesas tratan de localizar a aproximadamente 5.000 pasajeros que llegaron la última semana de botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue o Sudáfrica.

Dinamarca confirma dos casos

Dinamarca ha confirmado los dos primeros casos. Se trata de dos viajeros procedentes de Sudáfrica. Ambas se encuentran aisladas y las autoridades han puesto en marcha el rastreo de contactos estrechos.

El país exige ahora un test negativo de coronavirus a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros seis países más de la zona.

Italia confirma casos de ómicron

Italia ha confirmado un pasajero que dio positivo por la variante del Covid-19 ómicron de las 133 personas que llegaron a Roma en uno de los vuelos. El caso positivo había estado en Mozambique.

Aunque el Instituto Superior de Sanidad italiano (ISS) está sometiendo la prueba de esta persona a una nueva confirmación.

Australia confirma dos casos

Australia ha confirmado los dos primeros casos de ómicron después de analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo.

Los dos viajeros, vacunados con la pauta completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha. Ambos han sido enviados a un centro de cuarentena.

Publicidad