Robo atrio

El otro juicio del presunto ladrón de vinos de Atrio: el robo de una botella de wiskhy de 5.000 euros que él niega

El sospechoso del robo en el restaurante Atrio, presuntamente sustrajo, dos años antes, una botella de whisky valorada en 5.250 euros. Él lo niega y el juicio por este caso ha quedado visto para sentencia.

El ladrón de atrio se enfrenta a otro juicio por el robo de una botella de whisky de más de 5.000 euros

El ladrón de atrio se enfrenta a otro juicio por el robo de una botella de whisky de más de 5.000 eurosEFE

Publicidad

El robo del restaurante Atrio ha sido uno de los más sonados de los últimos tiempos. Pero el principal acusado se enfrenta ahora a un nuevo juicio por la sustracción de bebidas alcohólicas de lujo. Ocurrió en mayo de 2019 en una licorería del barrio de Salamanca en Madrid y el botín fue una botella de whisky 5.250.

Tras ver las imágenes de la cámara de seguridad del local, en la que se ve cómo Constantín Gabriel Dumitru entra al establecimiento e ir a la bodega acompañado de un empleado, habla con él y este sale de plano. Después, unas sacudidas, un brazo que alcanza una botella. El presunto ladrón vuelve a aparecer, también el empleado y, tras otra charla, se marcha de la tienda.

Para la fiscal, esas imágenes, junto con los testimonios de la encargada de la tienda, el representante legal y dos policías. Por su parte, el acusado defiende que era habitual de la tienda y que nunca se llevó ninguna botella sin pagar. No obstante, la Fiscalía sostiene que cerca de las 15:30 horas del 7 de mayo de 2019, Dimitru se llevó una botella de este licor de la marca Balvenie y que se encontraba en una área separada del resto de bebidas y dedicada al alcohol más exclusivo.

El representante legal de la empresa ha señalado que entró a ese área de la tienda con el vendedor que aparece en la grabación porque necesitaba su huella dactilar para abrir la estantería. Cuando este se dirigió a otra parte de la tienda, el acusado aprovechó para esconderse la botella bajo el chaleco de plumas que vestía, un factor que muestran las cámaras.

La encargada ha explicado que reconoció al acusado y, por ello, cuando volvió a la tienda en el mes de agosto avisó a la Policía cumpliendo con las indicaciones que le dieron. Ese día de verano, 3 agentes se personaron en el establecimiento y le detuvieron, reconociéndolo también en las cámaras de seguridad. A pesar de esto, la abogada defensora ha insistido en que eso no demuestra la culpabilidad.

El robo en Atrio

La botella de whisky no ha aparecido, como tampoco lo han hecho las 45 botellas en el hotel-restaurante Atrio valoradas en 1,6 millones de euros. El acusado ha declarado por Zoom porque desde su detención en julio de 2022 junto a Priscila Lara Guevara, exmiss mexicana y presunta cómplice, permanece en prisión provisional.

El juicio por el robo del las botellas Atrio todavía no se ha celebrado, aunque por el robo del whisky le piden año y medio de cárcel más una indemnización a la empresa de la tienda en 3.720 euros y a la compañía aseguradora en 1.529 euros.

Publicidad